domingo, 18 de diciembre de 2011

Marfil de mamut

MICHELLE: Una vez más, la comunidad científica y la industria cosmética se estrechan las manos para dictar la última moda de este invierno europeo. La empresa "Daydreaming" está vistiendo los cuellos de las damas más distinguidas con unos muy curiosos, y costosos, collares. Adelante Costanza.

COSTANZA: Muchas gracias, Michelle. Aquí estamos en Ricutta, una vieja y olvidada aldea de la Italia del siglo diecinueve, donde está instalado el departamento arqueológico de la Universidad de Bosnovich, propiedad de la empresa multinacional "Groctopus", dueña asimismo de la cadena de cosméticos "Daydreaming". ¿Por qué nunca ha oído hablar de Ricutta, se estará preguntando? Es que Ricutta fue sepultada por la erupción del volcán Amanto en el año 1823, y recién hoy, más de doscientos años después, la comunidad científica está devolviendo a sus desafortunados habitantes a la historia de la humanidad, que los había olvidado. Para contarles un poco más acerca de este milagro arqueológico, hablaremos con Hedwig, la gerente general de "Daydreaming".

HEDWIG: Sí, estamos muy emocionados, Costanza, porque este descubrimiento nos presenta posibilidades totalmente novedosas para la temporada. Los cadáveres que encontramos debajo de las capas de roca volcánica eran, en su gran mayoría, niños. Los arqueólogos y antropólogos de la Universidad están tratando de averiguar el por qué, pero nosotros en Daydreaming sólo nos preocupamos en aprovechar el hecho de que contamos con muchas calaveras de bebés y niños a nuestra disposición.
 
COSTANZA: Aquí vemos las perfectas perlas que Daydreaming está desarrollando (con un método que pretenden mantener en secreto) a partir de los cráneos de los niños de Ricutta.

HEDWIG: Mira qué precioso collar.

COSTANZA: Es hermoso. Pues bien, Michelle, ni falta hace decir que estos collares tan hermosos son la última moda, ya que no sólo son bellos, exóticos y costosísimos, sino que también son una edición limitada. ¿Verdad, Hedwig?
 
HEDWIG: ¡Qué va! Pues claro, no sabemos cuántos niños puedan desenterrar los arqueólogos, pero sabemos que se acabarán algún día.
 
(Costanza y Hedwig ríen)

HEDWIG: Es por eso que muchas estrellas ya han ordenado que les preparemos collares especiales, porque no quieren perderse la oportunidad. Y algunas ya tienen el suyo. Apple Martin, por ejemplo. Aquí vemos la foto.

COSTANZA: ¡Ay, está bellísima! Bueno, pues ya sabe. A ordenar el suyo, señora. Que pronto se nos acabarán los niños muertos y quién sabe lo que haremos para conseguir más perlas calavéricas las que no hayamos aprovechado esta oportunidad.

(Costanza y Hedwig ríen nuevamente, se escucha también la risa de Michelle)

HEDWIG: No, no tendrán que hacer nada. Ya nos estamos encargando en Daydreaming.

COSTANZA: Como siempre, a la vanguardia. Te felicito, Hedwig. Esta ha sido Costanza Carpiggia, desde Ricutta, Italia. Adelante, estudios.

MICHELLE: Gracias por el muy completo informe, Costanza. ¿Qué te ha parecido, Manuel?
 
MANUEL: Pues que no puedo esperar a verte usando uno de esos collares.
 
MICHELLE: Y yo no puedo esperar a que me lo quites de un tirón. Pero no perdamos la compostura, ¿por qué no nos hablas de los próximos estrenos?

MANUEL: Pues bien, esta semana se estrena mundialmente la superproducción de Disney "La soga", basada, como todos sabemos, en el juego infantil de saltar la soga. El protagonista es Jonas, interpretado por James Franco, un corredor de bolsa divorciado y con un problema de alcoholismo...

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