jueves, 15 de septiembre de 2011

En silencio

"Like all soul sisters and soul brothers"

  El amor es un concepto antiguo, desactualizado. O quizás no, quizás el amor como concepto haya mutado, solamente. Lo que se ha tornado anacrónico es el "te amo". La gente inteligente ya no lo dice. Sólo se escucha de la boca de los idiotas, o de los que simplemente son... poco reflexivos. Me parece triste, porque creo que no encajo en ninguno de esos dos grandes grupos. No soy ni tan cínico, ni tan imbécil.
  Pero no estoy solo. Sé que hay más personas como yo. Personas sensibles, personas enamoradas de un concepto que ha caído en desuso, y que tiene muchas desventajas, es verdad. Pero que, por alguna razón... pareciera noble. El cinismo de esta gente inteligente desnuda cualquier signo de nobleza, o de generosidad, o de belleza, para convertirlo en una idiotez, un resabio de un sistema moral alienante y antinatural. Es difícil discutir cuando te miran desde arriba. Cuando lo más poderoso que llegás a sentir es recibido del otro lado con una mordedura del labio inferior, o con unos ojitos que giran mirando hacia arriba, o con una sonrisa condescendiente y un leve suspiro...
  Y así es que amamos en silencio, tratando de que no se note, de que sea imposible adivinarlo desde el otro lado. Porque decir "te amo" es un crimen. No es un regalo, sino una carga. No es una manera de explicar lo bien que te sentís, sino lo estúpido que sos. No sirve para indicar el comienzo de una nueva etapa, sino el final de toda posibilidad de relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario