lunes, 7 de marzo de 2011

Araña en el baño

(Esto que publico ahora, lo escribí hace unos años, porque intentaba plasmar el funcionamiento de mi cabeza en un momento de pánico. Lo más valioso del experimento, es que era un pánico injustificado, como suele ser el pánico, en general. Este blog me parece un buen lugar para dejarlo asentado. No corregiré nada, lo publico tal y como lo escribí aquella vez)

Araña en el baño

-Antes de interrumpir lo que estaba haciendo, continué con mi tarea pero retrocediendo lentamente. Luego, sí, me detuve, pero sin finalizar: la canilla quedó en territorio enemigo.
-¿Qué pasa cuando, luego de aplastar a un bicho, no vemos indicio alguno del cuerpo, esté vivo o no? Esos segundos de terror, revisando mis vestiduras... Pienso en preguntarme esto que me acabo de preguntar, y en las respuestas que se me irán ocurriendo mientras busco ese cadáver (ojalá sea un cadáver...). Ah, ahí está: cayó al lado de la canilla y no lo había visto.
-¿Cómo la saco de ahí? La toco con papel higiénico y se mueve. Ojo: se mueve. Prácticamente está muerta, su vida se ha acabado, pero se mueve. Su vida se acabó, pero nuestra contienda no. Mi sufrimiento tampoco.
-Veo cómo repta, dolorosamente. Creo que siente dolor. Y me digo "Cobarde, ahorrale el sufrimiento". Ese pensamiento tan considerado en realidad es un "Cobarde, ahorraTE el sufrimiento". ¿Para qué? Ella lentamente se desliza hacia la pileta...
-Abro el agua caliente, porque para abrir el agua fría debería tocar su cuerpo... y espero. Pero sigo pensando en eso del sufrimiento. Y sigo pensando en que pienso muchas cosas alrededor de algo tan insignificante ("la muerte no es insignificante", pero esto me lo digo ahora, mientras escribo). ¿Por qué? Me digo que es porque tengo miedo, y trato de distraerme. Y cuando me aviso a mí mismo que estoy saliendo de un estado cercano al pánico, se me ocurre pensar que hay miles de arácnidos de esta magnitud en mi casa. Probablemente, la mayoría estén en mi habitación. Mil, por lo menos. "Apurá el trámite, que esto lo vas a volver a vivir pronto...". Qué amable... Entonces pienso otra cosa perturbadora: quizás, si no me apuro a finiquitar este enfrentamiento, se sume alguna otra alimaña (no olvidemos a las cucarachas, la mayor amenaza) que requiera mi atención e intervención. "Tirate, dale" le pido mentalmente. Y ella se esfuerza, se arrastra con esas únicas patas que aún parecen tener fuerzas, y cae bajo el chorro de agua tibia.
-¿Y ahora? La longitud de sus patas me asegura que su cadáver (eso quiero pensar) está enredado en el desagüe... Perfecto, utilizaré ese trozo de papel higiénico que dejé olvidado al ver que la araña aplastada todavía vivía (moría, en realidad). Lo utilicé para que cualquier cosa que allí hubiese se adhiriera al húmedo papel. Un par de pelos, nada más. Otra vez. ¡Ay! Ahí está... Casi que podría confundirse con un mechón de pelo castaño... Como los mechones que quito frecuentemente con la mano. ¡La mano! Ahora recuerdo que, al localizar el futuro cadáver después de golpear a la araña, pensé en agarrarla con la mano, por la pata más larga. "Total, está muerta...". Agradezco a mi sentido común por obligarme a investigar un poco más antes de tomar decisiones temerarias. ¿Quién sabe cómo habría terminado todo, si no?

-Epílogo: una toalla mal enrollada, acomodándose con la ayuda de la gravedad, puede generar un susto mayúsculo luego de aquella situación.

7 comentarios:

  1. Jajaja es buenísimo! ¿cuántas veces tuve que padecer el mismo calvario? claro que no le tuve tanto miedo al arácnido como vos, de hecho, creo que solo una nena de 4 años le tendría más miedo, pero, en fin... Si serás cagón. Las arañas no son lo peor, lo peor son las mantis, mantis religiosas, o como algunos la llaman, "Tata Dios", cómo odio cuando las llaman así, las odio más que cuando las llaman mantis. Ya de verlas en un documental me erizaban la piel, y sus primos los que dí por llamar "Bichos Palos" son igual de espeluznantes, un poco más quizás porque se camuflan mejor. Pensé que jamás iba a tener la desdicha de cruzarme cara a cara, hocico a hocico con un bicho tan raro como ése (la mantis), hasta que un día descubrí horrorizada que el terror puede tocar a tu puerta cuando menos te lo esperas. Un día como cualquier otro, vuelvo del trabajo y mi benemérito hermano, nefasto como él solo, me recibe con una foto digital de alta definición que retrataba a la conchuda mirandome fijo con sus patas unidas en rezo eterno, y posada en la planta que está justo inmediatamente al lado de la puerta de mi habitación, la que da al patio, ¡en el palo de agua que rozo casi siempre al entrar! casi muero de una embolia. Aún me pregunto de dónde carajo salió, cómo mierda se formó ese bicho insensato y por qué vivía en mi casa, y más precisamente, al lado de mi pieza.
    A pesar de la impresión, no me animé a borrar la foto, es más, hasta diría que la atesoro, es la única foto que permance en la cámara, saco nuevas y las subo en la compu, pero esa queda ahí, sin pasar y sin borrar. En realidad son varias, unas cinco o seis que mi hermano, al tanto de mi fobia, se encargó de fotografiar desde todos los ángulos posibles el muy hijo de su madre. En fin, es una mórbida fascinación verlas.
    Y esos 10 párrafos es lo único que tengo para decir al respecto.

    ResponderEliminar
  2. No leí más después de ver que me decías cagón y nena de 4 años. Seguro que no decías nada interesante, igual.

    ¿Sabés? Yo tenía una novia que amaba las mantis religiosas*

    * esto es una cita a algo que todavía no publiqué, que probablemente publique ahora, si es que me decido. ¿Tiene sentido entonces hacerla? Hasta es probable que nadie, nunca lea este comentario. ¿No es muy retorcido todo esto?

    ResponderEliminar
  3. Decidíte y publicála. No juegues así con mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Pero es muy feo. Me va a hacer quedar peor que esto que puse. "Cagón" y "nena de 4 años" serán elogios comparados con los epítetos que podrán decirse de mí habiendo leído eso que alguna vez escribí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hacete hombre y publicalo, carajo, digo!

    ResponderEliminar
  6. Es que es algo que escribí antes de ser hombre. Me da cosita.

    ResponderEliminar
  7. Ajá... Insert rolling eye emoticon here

    ResponderEliminar