miércoles, 9 de febrero de 2011

Crítica a la planificación

"Todo lo que consigas va a ser más que lo que tenés ahora."

  Esa frase me demolió. Aún así, me armé de cobardía y contesté:

"Pero no quiero dar un mal primer paso y condenar el camino futuro."

  ¿Y entonces? ¿Se puede planificar indefinidamente? Sí, se puede, pero entonces jamás voy a terminar haciendo nada. La idea sería eliminar el componente de arrepentimiento. El "si hubiera hecho tal cosa antes", o "si hubiera esperado a que", o "si hubiera dicho", o "si la hubiera mandado a la mierda". Bueno, ese último capaz que no, ese tiene que quedar, para proteger el orgullo. Pero los otros se tienen que ir. Se hace lo que se puede y como se puede. Pero se tiene que hacer, y el tiempo es vital.
  Aunque... ¿Qué pasa cuando el plan nos parece tan importante?* ¿Cuando, de fracasar, nos da la impresión de que perderíamos todo? Dejar pasar el tiempo manteniendo la posibilidad como eso, como una mera posibilidad, nos da una tranquilidad enorme, sabiendo que ese camino está ahí, esperando, y que es perfectamente caminable. Y a la vez sentimos que ese es el camino que hay que recorrer para poder sentirse bien. Es como un match-point en el tenis. La importancia es tal, que... el juga...dor... ¿Que soy un pelotudo por usar al tenis para explicar cómo me siento? ¿En serio? Bueno. Entonces ya está. Este post se terminó acá.**

* ¿Y qué pasa cuando la redacción pasa de estar en singular a plural? ¿Eh? ¿Qué pasa?

** Bueno, acá.

2 comentarios:

  1. Mientras todos esos "si....." modifiquen y/o perfeccionen el plan no es taaan malo.
    Pero si todo queda en un plan, un puto plan y nada mas, eternamente, está jodido.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que esos "si..." aparecen una vez que el plan se prendió fuego, chocó contra un árbol y después se hundió. Ya no queda nada por mejorar. Sólo mi autoestima.

    (este mensaje ha sido auspiciado por Kleenex)

    ResponderEliminar